VacacionarTravel.com
Paquetes
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
DIC. 2,2022 8:40 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Paquetes de Aislamiento
Reserve con nosotros su paquete de confinamiento al llegar a Cuba.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Santiago de Cuba
Provincia: Santiago de Cuba
País: Cuba
otras zonas turísticas 
Hoteles 
Galería 

Descripción

La oriental ciudad de Santiago de Cuba, segunda en importancia de la mayor de Las Antillas, ostenta el privilegio de disfrutar de su condición de capital del Caribe, favorecida por su posición geográfica y su milenaria historia.

Fundada en 1515 por el Adelantado Diego Velásquez y próxima a cumplir el medio siglo de vida, sirvió de capital de la isla hasta 1607, en una etapa durante la cual sufrió innumerables desastres, desde un terremoto que la asoló en 1675 hasta la acción depredadora de corsarios y piratas.

En su entorno central resalta una extraordinaria variedad de museos, además de la antigua Plaza de Armas, corazón de la ciudad y conocida como el parque Céspedes en homenaje al también llamado Padre de la Patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes.

En sus alrededores los visitantes tropiezan con innumerables muestras del arte arquitectónico colonial, con obras como la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, erigida en el siglo XVI y que guarda en sus salas una pintura en tablilla, a la cual muchos expertos señalan como la más antigua de Cuba.

Además, está la casa más antigua del archipiélago, la de Diego Velázquez, la cual fue además Casa de Contratación y Fundición de la Corona, levantada en bloques de piedra de cantería.

La protección de la urbe llevó a la monarquía española hacia fines del siglo XVI a la construcción de la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro.

Patrimonio de la Humanidad desde 1997, fue llamada a integrar ese sistema defensivo del oriente, aunque el impacto militar fue mínimo debido a una demora de varias decenas de años en su terminación.

Su principal diseñador y arquitecto fue el famoso ingeniero militar italiano Juan Bautista Antonelli, responsable en años anteriores de los trabajos de fortificación de San Cristóbal de La Habana.

La fortaleza se integra junto a La Socapa, La Avanzada y La Estrella en el sistema defensivo de la bahía santiaguera, y todo ello está considerado como el mayor y más completo ejemplo de ingeniería militar renacentista europea aplicada en las condiciones del Caribe.

Con una utilidad mínima desde el punto de vista militar debido a los retrasos en su edificación, el Morro de Santiago encierra a los principales exponentes del Museo de la Piratería, una muestra de aquella actividad para cuyo enfrentamiento estuvo concebida la fortaleza.

Fuera de los limites de la ciudad esta la Gran Piedra -registrada como la mayor del mundo en el libro- la cual se erige majestuosa e imponente, con sus cerca de 70 mil toneladas ubicadas a unos mil 220 metros sobre el nivel del mar.

El ascenso a la cúspide de la Gran Piedra se realiza a través de 452 peldaños, donde el visitante se enfrenta a la aventura rodeado de una abundante vegetación de helechos, orquídeas y otras especies que habitan en la zona.

Varios centenares de categorías vegetales, de ellas 222 de helechos, y con el 22 por ciento de ellas endémicas complementan la oferta del sitio para el turismo de aventuras, a lo cual se añade una fauna con 926 especies donde destaca el tocororo, ave nacional cubana.

Asimismo, se llega al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, adonde cada año acuden miles de personas en busca de la esperanza para realizar sus sueños.


Hoteles
  • Balcón del Caribe
  • Brisas Sierra Mar - Los Galeones
  • Casa Granda desde $ 88.80 USD
  • El Saltón
  • Encanto San Basilio desde $ 74.40 USD
  • Imperial desde $ 93.60 USD
  • Las Américas
  • Libertad
  • Meliá Santiago
  • Punta Gorda
  • Rancho Club
  • Rex
  • San Félix desde $ 74.40 USD
  • San Juan
  • Versalles desde $ 60.00 USD
  • Villa Gaviota Santiago de Cuba

  • Galería
    Trovadores en el Parque Cespedes

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Trovadores en el Parque Cespedes San Pedro de la Roca. Vista de exteriores. Caridad del Cobre, Patrona de Cuba San Pedro de la Roca. Museo de la piratería. Ruinas del Cafetal La Isabélica San Pedro de la Roca. Batería de cañones. Santuario de El Cobre San Pedro de la Roca. Vista desde la fortaleza. Campesinas lavando en el Río La Mula San Pedro de la Roca. Vista desde la fortaleza. Campesino San Pedro de la Roca. Vista de exteriores. San Pedro de la Roca. Restaurante. Carretera entre la Sierra Maestra y el Mar Caribe San Pedro de la Roca. Vista de exteriores. Paisaje San Pedro de la Roca. Vista de exteriores. Paisaje del Sur de Santiago de Cuba San Pedro de la Roca. Vista desde la fortaleza. San Pedro de la Roca. Tiendas de souvenirs. Paisaje San Pedro de la Roca. Vista desde la fortaleza. Playa Bucanero, Baconao, Santiago de Cuba Plaza de la Revolución Antonio Maceo Campesinas santiagueras Cuartel Moncada Paisaje Restos de la Flota del Almirante Cervera Elefante de piedra en el Valle de la Prehistoria Valle de la Prehistoria Playa Los Corales, Baconao, Santiago de Cuba Paisaje
    Destinos
    Cayo Santa María
    Hotel Sol Cayo Santa María. Piscina, vista aerea.
    La actividad turistica cubana suma ofertas mas alla de la mayor de Las Antillas, al aprovechar atractivos unicos de diversos islones que conforman el ...
    Otras Zonas Turísticas de Cuba
    Mapas
    Mapas interactivos de Cuba
    Mapas interactivos de Cuba
    Reportajes
    Cuba: Camino a la diversificación
    Playa
    La estrategia de desarrollo del turismo en el archipiélago cubano, apoyada en la amplia oferta de naturaleza, sol, playa, aventuras, cultura e historia, ...
    Otros Reportajes
    Consejos
    Todo lo que usted debe saber antes de viajar a Cuba
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2022 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.