VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
JUNIO 4,2020 3:42 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Topes de Collantes
Provincia: Sancti Spiritus
País: Cuba
otras zonas turísticas 
Hoteles 
Galería 

Descripción

La región central de Cuba, conocida por la riqueza natural, los valores patrimoniales y excelentes zonas de playa, cuenta con propuestas únicas para los amantes del contacto directo con el medio ambiente.

En la provincia de Sancti Spiritus se localiza Topes de Collantes, uno de los sitios que constituye el verdadero complemento a las opciones que brinda la ciudad de Trinidad.

La opción de naturaleza y salud se encuentra precisamente en el referido sitio, ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar, y que con sus 110 kilómetros cuadrados constituye el reservorio de numerosas especies endémicas de la flora y la fauna nacionales.

El Gran Parque Natural Topes de Collantes cuenta con una temperatura promedio de 21 grados, además de una adecuada infraestructura hotelera, creada para que los visitantes recorran múltiples senderos interpretativos y la propia selva tropical, en su estado natural.

Las facilidades permiten observar tanto el paisaje como las diversas especies de animales y plantas que allí coexisten en la más perfecta armonía, a la vez que cuentan con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vacacionistas.

Precisamente, una de las piezas claves está en el turismo de salud, con el Kurhotel Escambray (más de 200 habitaciones) como centro y con una infraestructura que incluye piscina climatizada, baños de vapor, sauna y gimnasio.

La atención en la instalación esta enmarcada en una decena de programas médicos básicos, entre los cuales figuran la atención cardiovascular, osteomioarticular, neurológica, endocrina, antiestrés, geriátrica, de adelgazamiento, estética, y para ejecutivos.

Las capacidades de alojamiento se complementan con otros establecimientos, entre los cuales figuran los hoteles Los Helechos y Villa Caburní, unido a variadas ofertas para la práctica del senderismo.

Para los vacacionistas que escojan ese destino, están disponibles los paseos a la Hacienda Codina, pues desde esa casa serrana se transita por un sendero de montaña, aunque de suave andar, con variados escenarios que incluyen una cueva y hermosos miradores hacia el mar Caribe a lo lejos.

Asimismo, se encuentra la Casa de la Gallega, inicio y final del sendero hasta el Salto del Rocío, a lo largo del cauce alto del río Hanabanilla, con la posibilidad de observar en su medio natural al animal conocido como jutía.

Los programas incluyen también el sendero al Salto de Javira, el cual tiene su punto de partida en la Finca El Cubano, al pie de la montaña y cerca de Trinidad, donde existe un criadero del delicioso pez gato que ofrece en exclusiva el restaurante del lugar.

Un camino, de suave andar, atraviesa un monte virgen donde se localizan vestigios arqueológicos de antiguos cimarrones (esclavos fugitivos de las plantaciones) hasta el Salto de Javira.

Los programas de naturaleza incluyen asimismo el Sendero al Salto del Caburní, con origen en el propio Topes de Collantes y la posibilidad de apreciar una de las cascadas más altas de la isla (con 62 metros).

Relacionados con el medio ambiente y su interacción con la industria del ocio están las actividades del turismo rural, también conocido como Agroturismo, el cual constituye una de las opciones fundamentales en el Parque Los Almendros.


Hoteles
  • Los Helechos

  • Galería
    Mi Retiro. Topes de Collantes.

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Mi Retiro. Topes de Collantes. La Represa. Topes de Collantes. Topes de Collantes La Represa Mi Retiro Mirador. Topes de Collantes. Reloj de Sol. Topres de Collantes Atardecer La Represa Mi Retiro
    Destinos
    Villa Clara
    Catedral de la Ciudad de Santa Clara
    La provincia de Villa Clara, localizada en la zona central de la mayor de Las Antillas, se erige en destino turístico por excelencia para los viajeros ...
    Otras Zonas Turísticas de Cuba
    Mapas
    Mapas interactivos de Cuba
    Mapas interactivos de Cuba
    Reportajes
    Cuba: A la espera del verano
    Entrada al Varadero Golf Club
    La temporada de verano en la mayor de Las Antillas abre el compás de espera para el turismo, atento a las señales que muestren una reactivación de la ...
    Otros Reportajes
    Consejos
    Todo lo que usted debe saber antes de viajar a Cuba
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.