Mientras las costas de la República Dominicana proporcionan descanso en todo momento, Santo Domingo y la región Centro Sur son agitadas y bulliciosas. Con más de tres millones de habitantes, Santo Domingo es el más diverso destino del Caribe y, posiblemente, la más vibrante. La ciudad en sí misma muestra sus contrastes en todo momento. Hoteles modernos situados en antiguas calles de piedra caliza, carros lujosos estacionados al lado de reliquias andantes y una cocina ecléctica es servida en sofisticados restaurantes, cerca de las calles donde vendedores ambulantes ofrecen comida tradicional dominicana.
Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada Zona Colonial los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo.
A pesar de toda esta historia, Santo Domingo es bastante moderno. Los restaurantes de la ciudad ofrecer platos de la cocina internacional, boutiques y la cadena más grande de minoristas de los Estados Unidos y de Europa han establecido tiendas, además de que una gran cantidad de museos, galerías y teatros presentan incontables eventos culturales.
|