VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
SEP. 26,2020 7:12 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cuba: Siglo y medio en el occidente
Fecha: SEP. 14, 2020
Otros Reportajes

La ciudad de Pinar del Rio, capital de la más occidental de las provincias cubanas, acumula a su favor la experiencia de 153 años desde su fundación.

Edificaciones de siglos pasados aún se erigen, majestuosas, en sus posiciones de la capital provincial, como son los casos de la catedral, levantada en 1883, o el teatro José Jacinto Milanés, centro cultural que data de 1838 y construido en su totalidad de madera.

Según la historia, el 6 de agosto de 1863 sus vecinos hacen la solicitud oficial del título de ciudad, el que no se concede hasta el 10 de septiembre de 1867.

De esa forma, el real decreto de la Reina Isabel II con el que se oficializó el rango de ciudad reconocía los grandes progresos alcanzados por los habitantes y todo Vueltabajo, conocidos a nivel internacional por la fama de la mejor productora de tabaco del mundo.

Como elemento a destacar Pinar del Río cuenta con diversas Reservas Mundiales de la Biosfera y parques nacionales, el 22 por ciento de su superficie está incluida en el sistema de áreas protegidas sumando en unas 30 las áreas bajo protección.

En 1878 se instala el telégrafo y en 1893 comienza el servicio de luz eléctrica, mientras el ferrocarril llega hasta la ciudad en enero de 1894.

Asimismo, en el Valle de Viñales, los vacacionistas se tropiezan con la Cueva del Indio, redescubierta hacia 1920 y famosa por el hallazgo de restos humanos y objetos de los antiguos habitantes del territorio, además de constituir una opción para las excursiones por el río que la atraviesa para apreciar las formaciones rocosas de su interior.

Grandes pilares de rocas de caprichosas formas nombrados mogotes aportan un toque especial al valle y uno de ellos, el Dos Hermanas, tiene pintado en una de sus laderas el Mural de la Prehistoria, que representa la evolución de los seres vivos.

Otro de los puntos de interés para los vacacionistas está en los sistemas cavernarios localizados en el territorio, los mayores del país, entre los cuales destaca la cueva de Santo Tomás, con una longitud de 45 kilómetros que la convierten además en la tercera de América Latina.

Las cavidades de esa formación montañosa contienen importantes depósitos de riquezas desde el punto de vista paleontológico, con fósiles de la fauna pleistocénica ya extinguida, algunos de ellos únicos.

La huella de los primeros pobladores de Cuba se encuentra en la península de Guanahacabibes, el extremo más occidental de la isla, y llamada así por las tribus que antaño se asentaron en esa zona, hoy convertida en reserva de la biosfera y refugio seguro para las más variadas especies de animales.

Más cerca de la capital, Soroa -conocida también como el arcoíris de Cuba- presenta una imagen única con un hermoso salto de agua de 22 metros de altura que constituye una invitación a refrescar en cualquier época del año.

El atractivo más famoso de ese sitio está en el orquideario, punto obligado para todos los turistas que visitan la provincia, con unas mil 800 especies de esas flores procedentes de todas partes del mundo.

Poblado de Cabañas
Campesino con sus bueyes
Carretera de Cabañas a Bahía Honda
Carreteera Central
Bohio campesino
Casa campesina
Galería
Poblado de Cabañas

Escoja una foto pequeña para ampliarla:
Poblado de Cabañas Campesino con sus bueyes Carretera de Cabañas a Bahía Honda Carreteera Central Bohio campesino Casa campesina Ceiba Cueva del Indio, Viñales Cueva de los Portales Cueva de los Portales Entrada a la Hacienda Cortina (Parque La Guira) Hotel Pinar del Río Iglesia de San Diego de Alcalá, San Diego de los Baños Flor (Parque La Guira) Bosque de pinos Playa La Altura Playa San Pedro en el poblado de Orozco Playa San Pedro en el poblado de Orozco Campesinos de la zona de Orozco Orquidea Orquidea Orquidea Orquideario de Soroa Orquideario Salto de agua en Soroa
Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.