VacacionarTravel.com
Paquetes
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
FEB. 24,2024 8:12 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Paquetes de Aislamiento
Reserve con nosotros su paquete de confinamiento al llegar a Cuba.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Recreación y calidad de vida en Cuba
Fecha: DIC. 17, 2007
Otros Reportajes

El archipiélago cubano, situado en una posición geográfica privilegiada en el Caribe, muestra a los visitantes una gran diversas de propuestas para el descanso que van desde las opciones de naturaleza hasta aquellas orientadas a mejorar la calidad de vida.

Unido a los tradicionales paquetes turísticos, avalados por la existencia de decenas de kilómetros de excelentes playas, aguas transparentes y clima moderado, el desarrollo del sector de la salud actúa como complemento eficaz en el sector.

En efecto, Cuba combina la recreación y el ocio con tratamientos dirigidos a mejorar la calidad de vida, para lo cual se incluyen procedimientos como la talasoterapia, apoyada precisamente en el hecho de que el país está rodeado de mares.

Esa modalidad muestra la utilización simultánea del medio marino – aire, agua y clima – con otros recursos naturales como lodos, arenas y algas, todo ello con fines terapéuticos.

En esencia, los expertos destacan que la talasoterapia incluye el uso de diferentes factores climáticos, balneológicos, e hidroterapéuticos relacionados con la estancia a orillas del mar, todo con el objetivo de lograr la recuperación y el restablecimiento de la salud.

Los baños de mar son beneficiosos en las fases de remisión de numerosos procesos patológicos, secuelas de traumatismos e intervenciones quirúrgicas del aparato locomotor, afecciones ortopédicas, procesos reumáticos crónicos y de poliomielitis, entre otras enfermedades.

La geografía cubana cuenta además con la existencia en varias partes del territorio nacional de sitios únicos por la riqueza de sus aguas termales y las propiedades terapéuticas de las mismas.

Propuestas de ese tipo se localizan en San José del Lago (provincia de Sancti Spiritus), con aguas caracterizadas por ser diuréticas y de rápida absorción, circulación y eliminación por el organismo humano.

Mientras, en la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río, se localiza San Diego de los Baños, de reconocida fama por sus aguas medicinales y gracias al empleo de procedimientos de acupuntura, fangos medicinales, apiterapia y fármacos de origen natural, como parte de técnicas de la medicina tradicional.

Hacia el centro de la isla, en el territorio de Villa Clara, está el balneario de Elguea, cuyas aguas muestran un elevado contenido de minerales, además de ser sódicas, brómicas y débilmente sulfuradas, con una temperatura promedio de 45 grados Celsius y un caudal que alcanza los 25 litros por segundo.

Su Centro Termal, con un área de mil 300 metros cuadrados, dispone de tres piscinas de aguas medicinales, sauna, gimnasio, baños individuales, salón de belleza, salas de masajes, reposo y para consultas médicas, entre otros servicios.

Además de las clínicas internacionales, farmacias, ópticas y entidades especializadas en el mejoramiento de la calidad de vida establecidos en los principales destinos turísticos del país, Cuba pone a disposición de los visitantes una amplia infraestructura.

Más de 280 hospitales, cuatro centenares de policlínicas, 116 centros estomatológicos y unos mil 500 establecimientos diversos se integran en una extensa red lista para responder a los más complejos requerimientos de la salud humana.





Vista exterior. Elguea.
San José del Lago. Fachada.
Elguea. Tratamientos
San José del Lago. Piscina.
Baños medicinales.
Vista del lago.
Provincias relacionadas
  • Pinar del Río
  • Matanzas
  • Villa Clara
  • Sancti Spiritus

  • Hoteles relacionados
  • El Saltón
  • Elguea
  • Hanabanilla
  • Kurhotel Escambray
  • Los Helechos
  • Mirador de San Diego
  • San José del Lago
  • Villa Tarará

  • Galería
    Vista exterior. Elguea.

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Vista exterior. Elguea. San José del Lago. Fachada. Elguea. Tratamientos San José del Lago. Piscina. Baños medicinales. Vista del lago. Bungalows. San José del Lago. Exteriores. San José del Lago. Carpeta. Exteriores. San José del Lago. Piscina terapeútica. San José del Lago. Exteriores.
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2024 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.