VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
JULIO 11,2020 11:32 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cuba: Espacios para el ocio en la capital
Fecha: ABR. 23, 2012
Otros Reportajes

La capital cubana, principal destino para el turismo en el archipiélago, concentra en su geografía numerosos espacios e instalaciones dedicadas a la industria del ocio con propuestas para todos los gustos.

En ese escenario destacan las opciones localizadas en el centro histórico de la urbe, con un área de 4,5 kilómetros cuadrados rica en exponentes de la arquitectura colonial, costumbres y tradiciones de casi cinco siglos.

Cabe destacar que el núcleo primario de la capital cubana conserva una verdadera colección de castillos, fortalezas e inmuebles de alto valor patrimonial, edificados en torno a un sistema de plazas, mezcladas con monasterios y templos.

También llamada siglos atrás Ciudad Antemural de las Indias Occidentales y Llave del Nuevo Mundo, representa en la actualidad un singular museo viviente de los más diversos estilos constructivos, reflejo de las etapas de desarrollo por las cuales atravesó.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encierra buena parte de los museos, iglesias, centros culturales e inmuebles muy vinculados a la época de la colonia, con unas 33 mil edificaciones construidas en su mayoría durante los siglos XVIII y XIX.

La actividad turística corresponde a la compañía Habaguanex S.A., creada en 1994 y que cuenta con dos decenas de hoteles, 38 restaurantes, además de cafeterías, bares y el parque infantil La Maestranza, entre otras instalaciones.

También hay novedades, pues a la cartera de establecimientos se sumara este año un centro bajo el sugestivo nombre de El Terral, en alusión a un viento marinero nocturno.

Con 14 habitaciones disponibles, su apertura responde a la estrategia de ubicar pequeños hoteles, muy personalizados, en áreas de la parte vieja citadina.

El surgimiento de este tipo de edificación, junto a los gigantes de la hotelería con centenares de habitaciones, apunta al rescate de una tradición de siglos anteriores, cuando eran precisamente los encargados de satisfacer las necesidades de alojamiento de las grandes ciudades.

Para los que se aventuran por la maraña de calles y callejones de la parte vieja habanera, está presente una red de pequeños inmuebles que cuentan tras una fachada donde parece haberse detenido el tiempo con todas las comodidades que exige el turismo moderno.

Junto a los rasgos comunes, cada uno de esos establecimientos encierra sus peculiaridades, dirigidas en específico a determinados segmentos de vacacionistas.

A manera de ejemplo, tenemos el caso del Tejadillo (32 habitaciones), que reúne tres casonas de los siglos XVIII, XIX y XX y como sello característico dispone de cocina propia en 17 de las habitaciones para aquellos que prefieren prepararse sus propios alimentos.

Los amantes del buen tabaco cubano tienen su sitio de preferencia en el Conde de Villanueva, otrora mansión de ese ilustre noble, mientras El Mesón de la Flota recuerda la posición que tuvo Cuba como llave del Golfo en la época de la colonia.

Cúpulas del Museo de la Revolución, Capitolio y Edificio Bacardí
Vista del Museo de la Revolución  desde la Calle Cuarteles
Calle Aguiar, en la Habana Vieja
Conde de Villanueva. Fachada.
Conde de Villanueva. Bar cafetería.
Conde de Villanueva. Baño de habitación.
Hoteles relacionados
  • Ambos Mundos
  • Armadores de Santander
  • Beltrán de Santa Cruz
  • Conde de Villanueva
  • El Comendador
  • El Mesón de la Flota
  • Florida
  • Los Frailes
  • Palacio O´Farrill
  • Palacio San Miguel
  • Park View
  • Raquel
  • Santa Isabel
  • Saratoga desde $ 251.50 USD
  • Tejadillo
  • Telégrafo
  • Valencia

  • Galería
    Cúpulas del Museo de la Revolución, Capitolio y Edificio Bacardí

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Cúpulas del Museo de la Revolución, Capitolio y Edificio Bacardí Vista del Museo de la Revolución  desde la Calle Cuarteles Calle Aguiar, en la Habana Vieja Conde de Villanueva. Fachada. Conde de Villanueva. Bar cafetería. Conde de Villanueva. Baño de habitación. Conde de Villanueva. Tabaquería. Conde de Villanueva. Tabaquería. Conde de Villanueva. Tabaquería Conde de Villanueva. Fachada. Conde de Villanueva. Pasillo del piso superior. Cande de Villanueva. Humidores. Conde de Villanueva. Calle lateral. Conde de Villanueva. Lobby. Conde de Villanueva. Saloncito. Conde de Villanueva. Salon de Conferencias y Banquetes. Conde de Villanueva. Patio interior. Conde de Villanueva. Pasillos del patio central. Conde de Villanueva. patio interior. Conde de Villanueva. Restaurante a la Carta. Conde de Villanueva. Pasillo-Galería de arte. Conde de Villanueva. Habitación. Conde de Villanueva. Habitación doble. Conde de Villanueva. Salón. Decoración interior Balcón Bar Bar Cava Vista exterior del Mesón de la Flota Fachada del Mesón de la Flota Restaurante Mesón de la Flota Restaurante Mesón de la Flota Restaurante Mesón de la Flota Restaurante Mesón de la Flota Habitación Escaleras Escaleras al segundo piso Hotel del Tejadillo. Baño de la habitación. Hotel del Tejadillo. Habitación. Hotel del Tejadillo. Habitación. Hotel del Tejadillo. Habitación. Hotel del Tejadillo. Habitación Hotel del Tejadillo. Habitación. Hotel del Tejadillo. Pasillo piso superior. Hotel del Tejadillo. Vista del piso superior. Hotel del Tejadillo. Patio central. Hotel del Tejadillo. Salón del piso superior. Hotel del Tejadillo. Bar Cafetería. Hotel del Tejadillo. Bar Cafetería. Hotel del Tejadillo. Restaurante. Hotel del Tejadillo. Habitación.
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.