VacacionarTravel.com
Paquetes
Autocaravana
Excursiones
Traslados
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
JUL. 20,2024 11:41 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Paquetes de Aislamiento
Reserve con nosotros su paquete de confinamiento al llegar a Cuba.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Marina Hemingway: Producto líder de la náutica cubana
Fecha: MAR. 15, 2004
Otros Reportajes

La República de Cuba, reconocida desde tiempos remotos por su posición privilegiada en el Mar Caribe, vio llegar junto al desarrollo de la industria turística el creciente interés de los visitantes por un producto líder en la figura de las marinas.

Precisamente la Marina Hemingway, localizada en la capital de la isla, figura como una especie de centro insignia en ese prometedor sector de las actividades náuticas, conocida incluso a nivel internacional por su papel de organizadora de eventos de renombre, entre los cuales figuran regatas y torneos de pesca.

Entre esos últimos el mas conocido es el que lleva el nombre del novelista estadounidense que también sirve para denominar a la instalación, y se realiza cada año dedicado a la captura de la aguja, con una presencia foránea que crece de edición en edición.

Además del mencionado, otros dos concursos cobran fuerza en la agenda de actividades, el Blue Marlin -previsto para el mes de septiembre- y el del Peto o Wahoo, en noviembre.

La base resulta asimismo un puerto ineludible para regatas internacionales, al devenir punto de escala técnica en esos periplos hacia otras latitudes.

Operado por el grupo Cubanacán S.A., el centro esta en condiciones de asimilar en sus cuatro canales -cada uno de cinco metros de

profundidad- hasta 400 embarcaciones, e incluso facilitar a unas 200 de ellas las condiciones para la modalidad de vida a bordo.

Esa última opción garantiza a los tripulantes los servicios básicos indispensables (agua potable, electricidad, combustible, comunicaciones y televisión por cable), aunque también existe la infraestructura capaz de acoger a los vacacionistas en hospedajes para los gustos más exigentes.

Para aquellos que disfrutan de las travesías por el área, la Marina Hemingway esta lista a recibirlos en caso de imprevistos, con un taller náutico en condiciones de asumir la reparación de las naves.

Entre las novedades, consideradas por muchos como una señal de aceptación de la instalación en el mundo, esta la estancia de los llamados megayates, que no son mas que navíos de tamaño superior a las embarcaciones normales y con un lujo orientado a la comodidad máxima de sus ocupantes.

El acceso a la marina es bien fácil, los previsores realizan sus reservaciones con antelación, y en el caso los visitantes inesperados una señal de aviso por el canal 16 de VHF, sistema utilizado en los servicios marítimos internacionales, es mas que suficiente para garantizar un espacio en la base.

La Comunidad Turística Marina Hemingway esta considerada como un sitio ideal para los amantes del ambiente marino, con opciones que incluyen además centros comerciales, Casa del Habano, servicios médicos, ferretería naval, Cybercafe, farmacia y transporte interno, entre otras facilidades.

Para el alojamiento existen instalaciones como el Hotel Acuario, de 383 habitaciones (de ellas 282 dobles), unido al atractivo de las casas y bungalows de la instalación.

Con una fama bien ganada en la industria del ocio de la mayor de Las Antillas, el complejo dispone asimismo de restaurantes con una oferta gastronómica variada, la cual va desde la comida cubana e internacional de Palmares hasta la española de Bar Fiesta, pasando por La Cova Pizza Nova (italiana) y el Bar Papa's (especialidades en mariscos).

Por todo eso, el entorno de la Marina Hemingway se muestra como un sitio perfecto para los amantes de la náutica, rodeados de mar, privacidad y buen servicio.

Marina Hemingway. Vista panorámica.
Marina Hemingway. Atracadero.
Marina Hemingway. Canales.
Marina Hemingway. Atracadero de yates.
Buceo.
Buceo en barrera coralina.
Provincias relacionadas
  • La Habana

  • Hoteles relacionados
  • Marina Hemingway-Acuario

  • Galería
    Marina Hemingway. Vista panorámica.

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Marina Hemingway. Vista panorámica. Marina Hemingway. Atracadero. Marina Hemingway. Canales. Marina Hemingway. Atracadero de yates. Buceo. Buceo en barrera coralina. Agujón. Pez Toro.
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2024 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.