VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
ABRIL 8,2020 8:30 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cuba: La capital y sus espacios
Fecha: MAR. 23, 2020
Otros Reportajes

La capital cubana, principal núcleo urbano de la mayor de Las Antillas, consolida posiciones como destino para el turismo, con los más diversos espacios para satisfacer los gustos de los vacacionistas extranjeros y nacionales.

Con una historia de cinco siglos, la urbe destaca en el escenario recreativo de la isla por su una amplia oferta cultural, histórica y de playa para todos los gustos.

Llamada en sus inicios villa de San Cristóbal de La Habana, la ciudad es uno de los más fieles exponentes de la arquitectura colonial de la isla, marcada por una notoriedad que comenzó desde fines del siglo XVI.

También denominada en aquella época Ciudad Antemural de las Indias Occidentales y Llave del Nuevo Mundo, representa un singular museo viviente de los más diversos estilos constructivos, reflejo de las etapas de desarrollo por las cuales atravesó la histórica urbe.

Como elemento a destacar, cuenta con una amplia infraestructura hotelera donde se incluyen instalaciones como el Tryp Habana Libre, que acumula ya 62 años de operaciones tras su apertura en 1958.

Administrado en sus inicios por la cadena estadounidense Hilton, ahora está bajo la tutela de la española Sol Meliá, y siempre desde 1959 como propiedad cubana.

El Hotel Tryp Habana Libre, inaugurado el 19 de marzo de 1958, marca el paso de una capital cubana moderna, constituyendo la hospedería más céntrica y alta, de la ciudad en una punta de La Rampa, la calle más bulliciosa.

El edificio de 27 plantas fue diseñado conjuntamente por el estudio de arquitectura estadounidense Welton Beckett and Associates y la firma cubana Menéndez-Arroyo, y para su construcción y equipamiento se invirtieron 28 millones de dólares.

Luego de una remodelación capital, cuenta con 572 habitaciones e innumerables servicios de gastronomía, centros nocturnos y salones de reuniones, historia e intimidad especiales.

El establecimiento cuenta con habitaciones de cerca de 50 metros cuadrados de superficie, balcón y vista a la ciudad o al mar, y una serie de comodidades propias de un hotel cinco estrellas.

Entre las novedades, se encuentra un mural frontal de la pintora cubana Amelia Peláez y obras en sus salones de los artistas plásticos Alfredo Sosa Bravo y Portocarrero, entre otros.

La urbe muestra con orgullo un sistema de fortalezas, con el emblemático Castillo de Los Tres Reyes del Morro al frente y un total de nueve grandes construcciones para constituir el conjunto más notable de su tipo en la América hispana.

Entre esas obras, el Castillo de la Real Fuerza (concluido hacia 1577) abrió el camino en el continente al diseño renacentista en las construcciones militares, con un estilo que predominó en España en época de los Reyes Católicos y fue llamado también isabelino.

También cerca de 140 de las edificaciones localizadas en el centro histórico de la capital cuentan con un origen que se remonta a los siglos XVI y XVII, otras 200 al XVIII y más de 460 al XIX, conformando así una mezcla plena de atractivos para los gustos más exigentes.

Vista nocturna de la Iglesia de Paula.
Castillo de la Real Fuerza.
Museo de la Ciudad
Salón de estar, Hotel del Tejadillo
Vista del Castillo de los Tres Reyes del Morro desde el Malecón
Centro de Desarrollo de las Artes Visuales
Galería
Vista nocturna de la Iglesia de Paula.

Escoja una foto pequeña para ampliarla:
Vista nocturna de la Iglesia de Paula. Castillo de la Real Fuerza. Museo de la Ciudad Salón de estar, Hotel del Tejadillo Vista del Castillo de los Tres Reyes del Morro desde el Malecón Centro de Desarrollo de las Artes Visuales . Meliá Cohíba, vista exterior. Meliá Cohíba, vista exterior. Vista del Morro desde el Paseo del Prado. Hotel Santa Isabel. Hotel del Tejadillo. Habitación. Hotel del Tejadillo. Habitación. Hotel del Tejadillo. Habitación.
Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.