VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
JULIO 7,2020 4:57 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cuba: Turismo en pequeño formato
Fecha: JUN. 29, 2020
Otros Reportajes

El archipiélago cubano, pieza clave para el turismo en la región del Caribe, suma diversas propuestas de ocio que van más allá de la isla grande al tomar en cuenta los atractivos de cayos e islotes.

Naturaleza exuberante, tradiciones centenarias e historia se dan la mano en un territorio superior a los 110 mil kilómetros cuadrados, con casi cinco mil 800 kilómetros de costas.

En ese escenario juegan como actores de pequeño formato decenas de cayos que se integran en el archipiélago cubano, entre los cuales destaca Levisa en la occidental provincia de Pinar del Río, con tres kilómetros de excelentes playas y 23 sitios dedicados a la práctica del buceo.

Mientras, en el centro un camino sobre el mar – llamado pedraplén – de 48 kilómetros de extensión sirve de enlace con los cayos Santa María, Las Brujas, Ensenachos, Cobos, Majá, Fragoso, Francés, Las Picúas y Español de Adentro, entre otros.

Al potencial se añade Jardines del Rey, el cual incluye los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, donde la exuberante naturaleza llevó al adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar en homenaje al monarca español Fernando El Católico.

El principal de ellos, Cayo Coco, ocupa la cuarta posición en extensión en el archipiélago cubano, con un área de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros.

Numerosas colonias de flamencos y otras aves migratorias escogen a los mencionados islotes como sitio de escala obligada, situación que el hombre se ha encargado de preservar con la construcción de una infraestructura para el turismo que busca en primer orden respetar el entorno natural.

En la recuperación tras la Covid-19, corresponde precisamente a los cayos acoger en una primera fase al turismo internacional, donde las unidades hoteleras, incluidos jardines y áreas de playas están plenamente organizadas y los trabajadores listos para asegurar al visitante las condiciones higiénicas necesarias y evitar brotes del coronavirus SARS-CoV-2.

Como elemento novedoso, en ese destino reabrirán las excursiones náuticas habituales, como los paseos en catamarán con fondo de cristal para el disfrute de la rica flora marina, mientras el Boat Adventure y otros productos náuticos se irán incorporando paulatinamente a medida que aumente la presencia de veraneantes.

También se retomarán actividades como la observación de aves en los ricos refugios de fauna y los paseos por los senderos Las Dolinas, La Silla, La Güira y Dunas de la Loma del Puerto, contextos de gran conservación natural, con notables valores paisajísticos y abundante biodiversidad.

En el oriente cubano resalta Cayo Saetía a la entrada de la Bahía de Nipe, considerado el mayor coto de caza del país y con amplia existencia de las más variadas especies.

En sus 42 kilómetros cuadrados de extensión, el islote muestra más de la mitad del territorio poblada de bosques, lo cual sirve a su vez de abrigo a una fauna diversa, con venados de cola blanca, cebras y antílopes.

Barceló Cayo Santa María. Restaurante buffet.
Barceló Cayo Santa María. Exteriores.
Barceló Cayo Santa María. Vista de la playa.
Barceló Cayo Santa María. Vista de la playa.
Barceló Cayo Santa María. Piscina.
Barceló Cayo Santa María. Piscina.
Galería
Barceló Cayo Santa María. Restaurante buffet.

Escoja una foto pequeña para ampliarla:
Barceló Cayo Santa María. Restaurante buffet. Barceló Cayo Santa María. Exteriores. Barceló Cayo Santa María. Vista de la playa. Barceló Cayo Santa María. Vista de la playa. Barceló Cayo Santa María. Piscina. Barceló Cayo Santa María. Piscina. Barceló Cayo Santa María. Piscina. Barceló Cayo Santa María.Restaurante. Barceló Cayo Santa María. Restaurante. Barceló Cayo Santa María. Habitación. Hotel Sol Cayo Santa María. Area de juegos infantiles. Hotel Sol Cayo Santa María. Piano bar. Hotel Sol Cayo Santa María. Piscina, vista aerea. Cayo Levisa. Atardecer. Cayo Levisa. Atardecer. Cayo Levisa. Atardecer. Cayo Levisa. Paisaje. Mar. Vista de la costa. Cayo Levisa. Embarcadero. Embarcadero. Cayo Levisa. Embarcadero. Cayo Levisa. Embarcadero. Cayo Ensenachos. Buceo. Cayo Ensenachos. Aves. Cayo Ensenachos. Playa. Cayo Ensenachos. Playa. Cayo Ensenachos. Playa.
Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.