VacacionarTravel.com
Paquetes
Autocaravana
Excursiones
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
MAY. 27,2022 6:22 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Voucher Abierto
Plan especialmente diseñado para aquellos que no desean estar atados a un itinerario.
Paquetes de Aislamiento
Reserve con nosotros su paquete de confinamiento al llegar a Cuba.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Marea del Portillo
Provincia: Granma
País: Cuba
otras zonas turísticas 
Hoteles 
Galería 

Descripción

La región oriental cubana, plena de atractivos vinculados con la naturaleza, tiene espacios de especial significación como la playa Marea del Portillo, indómito paraíso entre el Mar Caribe y la Sierra Maestra, en la provincia Granma.

La zona, al decir de los expertos, está considerada como uno de los lugares más apartados e inexplorados de Cuba y cuenta con una fuerte plaza de turismo ambiental.

La característica única de ese sitio está en sus arenas finas y pardas, además de encontrarse en una ensenada protegida por las elevaciones de la Sierra Maestra, rodeada de cocoteros y palmeras.

En ese entorno, destaca su proximidad al Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado por la UNESCO sitio Natural Patrimonio de la Humanidad, y al Parque Nacional Turquino con la mayor elevación de Cuba.

La primera de las instalaciones constituye, de conjunto con el sistema de Maisí, también en el oriente del país, el mayor y más conservado exponente mundial de los sistemas de terrazas marinas (emergidas y sumergidas) sobre rocas calcáreas.

De esa forma, se considera uno de los lugares más notables del archipiélago cubano, tanto por los valores naturales, como por haber sido escenario de relevantes acontecimientos de la vida histórico-cultural de la mayor de Las Antillas.

En el Parque Nacional Desembarco del Granma, prácticamente todo el sistema de terrazas presenta un estado totalmente natural, ya que las condiciones extremas de relieve, clima, y biota, impiden su accesibilidad y utilización por el hombre y por otras especies.

Además, existen en esta zona decenas de sitios arqueológicos, como el del Guafe, conformado por un conjunto de cuevas ceremoniales y funerarias, y una extensa zona habitacional en la cual se hallan siete ídolos, entre ellos esculpida la deidad antillana Atabeira, en la Cueva del Agua.

Del período colonial se conserva el Faro “Vargas” (Cabo Cruz), que se comenzó a construir en 1859 bajo la dirección del Cuerpo de Ingenieros Civiles de Obras Públicas.

Entre las opciones para los visitantes están los paseos a caballo, caminatas por senderos ecológicos que llevan a los saltos de agua de los ríos Cilantro y Las Yaguas, recorridos en lancha, visitas a los cayos vecinos y hasta la posibilidad de practicar deportes náuticos.

Una de las ofertas más tentadoras es que desde allí se puede bucear por una preciosa barrera coralina muy cercana y organizar excursiones hasta dos hundimientos, realmente sensacionales, que yacen en aguas de Santiago de Cuba.

Uno de ellos el barco Colón, el más importante de la Flota del Almirante Cervera, está incluido entre los 17 sitios para la práctica del inmersionismo a los cuales se puede acceder desde el Centro Internacional de Buceo Albacora.

Asimismo, a solo 500 metros de la playa se localiza Cayo Blanco, un pequeño islote considerado por los vacacionistas como el lugar ideal para los románticos, unido a fondos marinos de carácter excepcional.

Las facilidades hoteleras en la zona acogen a quienes prefieren el recogimiento y la privacidad de estos remotos parajes, lo cual se completa con una red extrahotelera de gastronomía y centros nocturnos.


Hoteles
  • Club Amigo Marea del Portillo

  • Galería
    Vista de la playa a un lado del hotel Marea del Portillo

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Vista de la playa a un lado del hotel Marea del Portillo Fachada del hotel Marea del Portillo Turistas disfrutan de la excelente playa Detalle de los fondos marinos cercanos Habitación del hotel Marea del Portillo
    Destinos
    Gibara
    El Challenger Tour
    La ciudad de Gibara, localizada en la costa norte de la oriental provincia cubana de Holguín, tiene en su aval una historia cercana a los dos siglos y ...
    Otras Zonas Turísticas de Cuba
    Mapas
    Mapas interactivos de Cuba
    Mapas interactivos de Cuba
    Reportajes
    Cuba: Camino a la diversificación
    Playa
    La estrategia de desarrollo del turismo en el archipiélago cubano, apoyada en la amplia oferta de naturaleza, sol, playa, aventuras, cultura e historia, ...
    Otros Reportajes
    Consejos
    Todo lo que usted debe saber antes de viajar a Cuba
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2022 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.