VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
DICIEMBRE 8,2019 9:47 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cienfuegos: Náutica e historia en el centro de Cuba
Fecha: DIC. 30, 2002
Otros Reportajes

Opciones para todos los gustos caracterizan la gestión del sector turístico cubano en la actualidad, apoyado en los numerosos atractivos de sol, playa, cultura e historia que se encuentran por doquier en la mayor de Las Antillas.

En ese conjunto de ofertas, cada una de las provincias de la isla tiene su espacio, con énfasis en determinadas actividades que las convierten en sitios únicos para el ocio, según las características individuales.

En ese panorama destaca Cienfuegos, territorio localizado en el centro del país, con una ciudad capital también conocida entre nacionales y foráneos como la Perla del Sur por su belleza, diseño y hospitalidad.

Apoyada en los programas vinculados a su potencial para la náutica y sus tradiciones histórico-culturales, la provincia constituye en la actualidad sitio obligado de tránsito para la mayoría de los recorridos turísticos programados en la nación caribeña.

Surgida en 1819 bajo el nombre de Villa de Fernandina de Jagua, tuvo como fundador a Don Louis D'Clouet y Pietre y se tomó como punto de referencia a un árbol de Majagua, desde el cual se dibujaron las primeras manzanas que conformaron el núcleo de la población.

En torno a ese punto, ubicado hoy en el Parque José Martí, se agruparon las más importantes instituciones oficiales, religiosas y domésticas del territorio, con calles anchas y trazadas simétricamente.

En la zona de ubican numerosos atractivos naturales, donde destaca la Bahía de Cienfuegos, pilar del desarrollo portuario y turístico, además de la Sierra de Trinidad, con su altura máxima en el Pico San Juan (mil 150 metros sobre el nivel del mar).

Una extensa red fluvial cubre el territorio, con ríos como Damují, Caonao, Arimao, Yaguanabo y Hanabanilla, cuyos nombres recuerdan a la población aborigen que habitó el archipiélago cubano hace más de cinco siglos.

Bañadas por el Mar Caribe, se ubican playas como Rancho Luna y El Ingles, base ideal para la práctica del inmersionismo, pues en esa zona se localiza el coral de columna conocida como Notre Dame, de seis metros de altura y llamado así por su semejanza con la famosa instalación de la capital francesa.

Varias decenas de puntos de buceo facilitan además la observación en los fondos marinos de restos de naves españolas, acompañadas de una amplia gama de especies que incluyen moluscos, esponjas y peces de variados colores.

La ciudad capital, plaza fuerte para el turismo en la región central cubana, conserva -a decir de expertos- el atractivo peculiar que le otorga un centro histórico de grandes columnas y anchos portales, el cual se integra armónicamente con los inmuebles edificados posteriormente.

Cienfuegos es conocida además por ser la cuna del compositor y cantante Benny Moré, natural del poblado de Santa Isabel de las Lajas y llamado con sobrada razón "El Bárbaro del Ritmo" al destacarse en la mayoría de los géneros populares.

Por todo ello, el turismo cuenta en esa región de un sitio único para el ocio, con sus numerosas ofertas dispuestas a acoger a los miles de visitantes que cada año transitan por la porción central del país.



Playa de la Ciudad de Cienfuegos
Vista de El Nicho, Cienfuegos
Paseo marítimo, Cienfuegos
Punta Gorda, Cienfuegos
Bandera de la Ciudad de Cienfuegos
Teatro Terry, Cienfuegos
Provincias relacionadas
  • Cienfuegos

  • Hoteles relacionados
  • Faro Luna desde $ 50.40 USD
  • Guajimico
  • Jagua Managed by Meliá Hotels International
  • La Unión Managed by Meliá Hotels International
  • Pasacaballo desde $ 67.20 USD
  • Rancho Luna desde $ 84.00 USD
  • Yaguanabo desde $ 67.20 USD

  • Galería
    Playa de la Ciudad de Cienfuegos

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Playa de la Ciudad de Cienfuegos Vista de El Nicho, Cienfuegos Paseo marítimo, Cienfuegos Punta Gorda, Cienfuegos Bandera de la Ciudad de Cienfuegos Teatro Terry, Cienfuegos Escudo de la Ciudad de Cienfuegos Teatro Terry, Cienfuegos Prado de la Ciudad de Cienfuegos Malecón de Cienfuegos Paseo de la Ciudad de Cienfuegos Parque Martí, Cienfuegos Parque Martí, Cienfuegos Parque Martí, Cienfuegos Palacio del Valle, Cienfuegos Palacio del Valle, Cienfuegos Palacio del Valle, Cienfuegos Naturaleza, Cienfuegos Cementerio Tomás Acea, Cienfuegos Jardín Botánico de Cienfuegos Jardín Botánico de Cienfuegos Castillo de Jagua, Cienfuegos Catamarán en la Bahía de Cienfuegos Marilope, Botánico Cienfuegos Cementerio de Reina, Cienfuegos Vista de El Nicho, Cienfuegos Vista de El Nicho, Cienfuegos Glorieta del parque, Cienfuegos Atardecer a la vista de Cienfuegos Catedral de Cienfuegos
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2019 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.