VacacionarTravel.com
Paquetes
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
NOV. 30,2022 2:36 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Paquetes de Aislamiento
Reserve con nosotros su paquete de confinamiento al llegar a Cuba.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Ciego de Avila: Tierra de azúcar y cultura
Fecha: JUL. 07, 2003
Otros Reportajes

La provincia de Ciego de Avila, en la parte centro-oriental de la mayor de Las Antillas, cuenta entre sus atractivos con un enorme potencial en la industria azucarera, acompañado de las características únicas que aporta una cultura centenaria.

Con una extensión cercana a los siete mil kilómetros cuadrados -incluyendo los islotes que integran la cayería adyacente-, en ese territorio predomina el relieve llano y las fértiles tierras, de vital importancia para la agricultura.

Localizada en una de las partes más estrechas de la isla, la provincia está dividida en 10 municipios, con la ciudad capital ubicada hacia el centro, más o menos equidistante de todos los territorios.

Pero Ciego de Avila es también un sitio de historia, parte de la cual puede apreciarse en el Museo Municipal de la ciudad de Morón, donde se exhibe el Idolillo de Barro junto a más de mil 600 piezas arqueológicas aborígenes que fueron encontradas en 1947 a pocos kilómetros de esa urbe.

Asimismo, entre las piezas claves de la cultura destaca el Teatro Principal, el cual terminó de edificarse en 1927 y esta considerado por los expertos como uno de los de mejor acústica en el archipiélago cubano.

Figuran en el entorno de la provincia la iglesia de San Eugenio de la Palma, patrón de la ciudad capital, la Casa de la Cultura, la Galería de Arte y las tradiciones del barrio Jamaica, en Baragua, las fiestas de Majagua, las parrandas de Chambas y de Punta Alegre.

La geografía del territorio dispone de escasos y cortos ríos, como consecuencia, en lo fundamental, de la condición estrecha de la Isla, mientras el relieve casi plano posibilita que la mayor parte de las abundantes precipitaciones pasen al manto freático.

De los pocos cauces permanentes se destacan los ríos Caonao, con 133 kilómetros de largo, límite natural en el noreste entre las provincias de Ciego de Avila y Camagüey, y el Jatibonico del Norte, que establece la división en el noroeste con la vecina Sancti Spiritus.

El más significativo de los que corren por el interior de la provincia es el río de Chambas, en el que está construido el Complejo Hidráulico Liberación de Florencia, formado por dos presas con una capacidad de embalse de 79 millones de metros cúbicos de agua y sitio dedicado además a la captura de especies de agua dulce.

En la región se localizan importantes reservorios de agua como las lagunas La Redonda (4,5 kilómetros cuadrados), ideal para la pesca de la trucha, y de La Leche (67 kilómetros cuadrados), sede anual de una fase del circuito mundial de lanchas rápidas Fórmula T-1.

La de La Leche, con unos 130 millones de metros cúbicos de agua, debe su singular nombre a la sedimentación de sulfato de calcio que cubre su fondo, la cual le otorga un peculiar color al vital líquido.

La posición de la provincia para la industria del ocio se complementa con las cercanías del destino Jardines de Rey, considerado entre los polos turísticos de más dinámico crecimiento en el país.



Ciego de Avila
Pueblo Holandes
Ciego de Avila
Cayo Coco
Cochero en la Ciudad de Ciego de Avila
Cayo Guillermo
Provincias relacionadas
  • Ciego de Avila

  • Hoteles relacionados
  • Casona de Morón
  • Ciego de Avila
  • Morón

  • Galería
    Ciego de Avila

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Ciego de Avila Pueblo Holandes Ciego de Avila Cayo Coco Cochero en la Ciudad de Ciego de Avila Cayo Guillermo Pedraplén a Cayo Coco y Cayo Guillermo Teatro Principal de Ciego de Avila Gallo de Morón Marina en Cayo Guillermo Flamencos Rosados
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2022 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.