VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
Vuelos
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
FEBRERO 20,2020 9:09 PM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cayo Largo del Sur: Playas de ensueño al sur de Cuba
Fecha: DIC. 27, 2004
Otros Reportajes

La industria turística de la Mayor de Las Antillas, con destinos tradicionales como Varadero, Holguín, Trinidad y Santiago de Cuba, se apoya además en las oportunidades que ofrecen los numerosos islotes que integran el archipiélago cubano.

Al sur de la isla grande se localiza uno de esos sitios bajo el nombre de Cayo Largo del Sur, dedicados en exclusiva al ocio, con 24 kilómetros de excelentes playas cubanas, blancas y finas arenas, lo cual evita su calentamiento excesivo.

Ese último beneficio esta dado por el origen químico de las arenas, que además constituyen un terreno ideal para la recreación al aire libre y la practica de los deportes náuticos.

En el panorama de Cayo Largo del Sur destacan varias hermosas playas cubanas, entre ellas la llamada Sirena, considerada como la más hermosa de aguas más tranquilas, con una ubicación que la protege de vientos y oleajes.

Lindamar es otra de las ofertas naturales para los amantes del mar, pequeña, acogedora y privada, con la peculiaridad de estar ubicada en una zona de la costa en forma de concha y enmarcada por rocas blancas.

Sin embargo, la más extensa del islote es Playa Blanca, con peñones que rodean el mar y forman apartados recodos, los que a su vez crean la ilusión de estar viviendo realmente en una isla totalmente desierta.

Playa Luna -de aguas tranquilas y arenas que descienden en una pendiente submarina- y Playa Cocos, esta última llamada así por los arboles de esa especie que le aportan sombra, se integran al inigualable entorno de Cayo Largo.

Por último, en este conjunto de playas cubanas esta la llamada Tortugas, que precisamente tiene como principal atractivo el hecho de ser el lugar elegido por centenares de quelonios para desovar en sus apacibles arenas.

El nombre de ese destino, ubicado al extremo este del archipiélago de Los Canarreos, responde a su forma alargada, lo cual se complementa con una historia cuyo origen se remonta a la época de los aborígenes, pues en esa porción de tierra se localizaron restos pertenecientes a la cultura Siboney.

Cayo Largo del Sur fue también hacia 1494 punto de recorrido para el almirante Cristóbal Colon en su segundo viaje a Cuba, unido a su vínculo con numerosos corsarios y piratas que operaban antaño en las extensas aguas del mar Caribe. En el islote la naturaleza muestra un elevado grado de conservación, dotada de barreras coralinas y con el complemento de cayos vecinos donde se desarrollan numerosas especies de la flora y fauna, entre ellas iguanas, pelícanos y tortugas.

Apoyados en la belleza de los mares que rodean al islote, los visitantes disponen de las facilidades necesarias para el buceo, a lo cual se añaden diversos programas de excursiones por los atractivos naturales de la zona.

La práctica del deporte también tiene su espacio en el destino mencionado, tanto las modalidades náuticas como de tierra, para lo cual disponen de facilidades como canchas de tenis y voleibol.



Playa Sirena.
Playa, Cayo Largo del Sur
Anochecer, Cayo Largo del Sur
Playa Paraíso.
Playa Sirena.
Paseo por la playa.
Provincias relacionadas
  • Isla de la Juventud

  • Hoteles relacionados
  • Bella Isla Resort desde $ 115.00 USD
  • Coral
  • Isla del Sur
  • Lindamar
  • Pelícano, Hotel desde $ 138.00 USD
  • Sol Cayo Largo desde $ 251.50 USD
  • Soledad
  • Villa Marinera desde $ 87.40 USD

  • Galería
    Playa Sirena.

    Escoja una foto pequeña para ampliarla:
    Playa Sirena. Playa, Cayo Largo del Sur Anochecer, Cayo Largo del Sur Playa Paraíso. Playa Sirena. Paseo por la playa. Pelicano. Vista de la costa. Playa Sirena. Turistas disfrutando de la playa. Vista de la playa. Paseo familiar. Bar en la playa. Transfer. Criadero de tortugas. Paseo en tren.
    Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
    ¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
    ®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.