VacacionarTravel.com
Autocaravana
Excursiones
Traslados
CALL CENTER
+1 (833) 685-0373
Toll-Free
+53 (7) 204-6457
Asistencia en Cuba
JULIO 12,2020 12:13 AM
English English Español Español
Usted es de: Estados Unidos de America( seleccione su país)
Buscar
Nuevos Usuarios
Unase al Club de Miembros de Vacacionar Travel y cree su cuenta gratis de forma rápida y sencilla.
Usuarios registrados
¿Ya está registrado?
Entre su usuario y contraseña.
Mensajes
Envíe un mensaje a nuestros representantes.
Hoteles "Todo Incluído"
Tome el sol en las playas de Cuba en un resort Todo Incluído ...
Hoteles Económicos
Obtenga las mejores tarifas en sus reservas de hoteles.
Hoteles Boutique
Una seleccion exclusiva de los hoteles boutique de Cuba
Reservas Anticipadas
Ahorre dinero con nuestras ofertas de reservas anticipadas.
Diseñe su viaje
Autos
Hoteles
Vuelos
Traslados
Excursiones
Paquetes
Grupos de Cineastas
Grupos de Productores y Cineastas
Grupos a Cuba
Incentivos y Grupos de vacaciones. Haga realidad sus sueños.
QuickTravel
Utilice esta sección para reservas de último momento
Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado por el Ministerio de Turismo de Cuba
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio
Cuba: Museo Farmacéutico para todos
Fecha: MAY. 20, 2019
Otros Reportajes

La provincia de Matanzas, en el occidente de la isla, ofrece al turismo una propuesta marcada por la diversidad, que va desde las tradicionales opciones de sol y playa hasta los valores patrimoniales.

En esa ultima condición destaca la Botica Francesa del Dr. Triolet, única de su tipo en el mundo y convertida en la actualidad en el Museo Farmacéutico.

La institución, Patrimonio de Cuba, cuenta con los instrumentos utilizados en la época para la obtención de medicamentos, así como numerosos frascos de porcelana decorados a mano.

En el sitio dedicado a la preparación de los fármacos se encuentran incluso los libros de recetas con más de un millón de formulas originales, unido a la medalla de Bronce obtenida por los especialistas en la Exposición Universal de París en 1900.

Asimismo, se guardan las recetas de todas las fórmulas que se elaboraron en la Farmacia Francesa del doctor Ernesto Triolet durante más de 82 años, lo que lo hace único e irremplazable.

Durante los años que funcionó como farmacia fueron preparadas más de 150 fórmulas, entre las que se destacan los jarabes, tinturas, pomadas, esencias, elixires, ungüentos y píldoras, entre otras.

Cada pedido cuenta con la información del médico que prescribía la receta, la composición de la fórmula, el uso general, el precio, el número consecutivo de la receta y en algunos casos para quién era el medicamento.

El fondo documental Libros de Asentamiento de Recetas incluye 61 tomos, de ellos 55 de la Botica Francesa de Ernesto Triolet, dos pertenecientes a la Botica Nuestra Señora de Regla, y cuatro de la de San Rafael, en la ciudad de Cárdenas.

Los también llamados libros copiadores han resultado de gran utilidad para la realización de estudios de medicina natural y tradicional, así como en la industria farmacéutica.

En su primera planta, la botica mantiene sus estantes majestuosos, los gaveteros y el mostrador, la rebotica con la mesa dispensarial, los equipos para preparar pastillas u óvulos vaginales y el libro enorme de registro.

De manera adicional la provincia cuenta con el Museo del Arte, el cual encierra una amplia muestra de pinturas, grabados, esculturas, piezas decorativas y muebles, entre otros exponentes de singular calidad.

Especial atención entre los visitantes despiertan las salas dedicadas a pinturas y grabados de Matanzas, correspondientes a los siglos XIX y XX, así como piezas del arte universal procedentes de Francia, Inglaterra y Holanda.

Entre los inmuebles destinados a preservar la riqueza histórica del territorio está El Morrillo, localizado en uno de los fuertes construidos en el siglo XVIII para proteger la ciudad de los ataques de corsarios y piratas.

En el citado museo se exhiben piezas de arqueología aborigen por estar ubicado en el mayor centro de asentamiento de nuestros primeros habitantes, unido a objetos personales de Antonio Guiteras y el venezolano Carlos Aponte, destacadas figuras de la primera mitad del siglo XX.

Matanzas está en condiciones de revelar sus secretos a los miles de vacacionistas que cada año transitan por su territorio, respaldada por la cercanía del balneario de Varadero y la riqueza natural que encierra la región.

El Morrillo
Museo Farmacéutico
Museo Guiteras
Galería
El Morrillo

Escoja una foto pequeña para ampliarla:
El Morrillo Museo Farmacéutico Museo Guiteras
Portada | Autos | Hoteles | Vuelos | Traslados | Paquetes | Voucher Abierto
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
®2001 - 2020 Vacacionar Travel S.A. Todos los derechos reservados.